Proyecto de aula de la materia Espacios públicos, semestre 01-2013, según el tema “GRÁFICA POPULAR” en la calle 30 con carreras entre la 76 y la 80.
En este diario de campo se da a conocer información importante sobre la influencia que tuvo el metroplus en la grafica popular de la calle 30, también sobre la contaminación visual, el comercio, y las interacciones sociales en el sector, producto de la investigación que se hizo basada en observación participante, no participante, encuestas realizadas a los transeúntes, habitantes, propietarios y clientes de el sector, entrevista, fotos y grabaciones, como medios para analizar y concluir.
Además en este diario de campo se abordara de manera mas directa la pregunta problematizadora antes planteada en el estado de arte, ¿Influyó el Metroplus positiva o negativamente en los cambios físicos y publicitarios de los negocios de la calle 30, entre las carreras 76 y 80, antes, durante y después de su construcción?, a grandes rasgos efectivamente fue una obra influyente para la ciudad de Medellín, especialmente para este sector, ya que trajo consigo infinidad de problemas, en un principio el sector en este punto no era mas que un caos, con todas las calles cerradas, tierra y pantano por doquier, aquí es donde comienza el problema y la afectación a los negocios, una problemática que afecto directamente a quienes no debía, y la mayoría de ellos hoy ya no están, pero esta ausencia de algunos abrió paso a otros negocios, que poco a poco fueron creando mas comercio en el sector y mas competitividad, y el único resultado fué lograr que cada negocio pudiera ser visible en el sector para poder aumentar sus ventas sin importar a que medios tuviese que recurrir.
Indudablemente Metroplus ha sido uno de los cambios y mejoras hechas a la ciudad de Medellín durante los últimos años, con la intención de brindar a los ciudadanos un mejor transporte masivo, más organizado y económico, y a su vez brindar una calidad de vida de manera segura y confiable.
Entre las diferentes visitas realizadas a el sector y las diferentes interacciones que tuvimos con las 4 cuadras elegidas para analizar, identificamos alrededor de 125 negocios, los cuales dividimos en 8 secciones , y de los cuales trabajaremos o analizaremos mas profundamente 50, para así poder definir si la influencia que tuvo el metroplus fue positiva y/o negativa antes, durante y después de su construcción en la gráfica popular de los negocios de el sector y así poder cumplir con el objetivo general planteado en el estado de arte.
En este diario de campo se da a conocer información importante sobre la influencia que tuvo el metroplus en la grafica popular de la calle 30, también sobre la contaminación visual, el comercio, y las interacciones sociales en el sector, producto de la investigación que se hizo basada en observación participante, no participante, encuestas realizadas a los transeúntes, habitantes, propietarios y clientes de el sector, entrevista, fotos y grabaciones, como medios para analizar y concluir.
Además en este diario de campo se abordara de manera mas directa la pregunta problematizadora antes planteada en el estado de arte, ¿Influyó el Metroplus positiva o negativamente en los cambios físicos y publicitarios de los negocios de la calle 30, entre las carreras 76 y 80, antes, durante y después de su construcción?, a grandes rasgos efectivamente fue una obra influyente para la ciudad de Medellín, especialmente para este sector, ya que trajo consigo infinidad de problemas, en un principio el sector en este punto no era mas que un caos, con todas las calles cerradas, tierra y pantano por doquier, aquí es donde comienza el problema y la afectación a los negocios, una problemática que afecto directamente a quienes no debía, y la mayoría de ellos hoy ya no están, pero esta ausencia de algunos abrió paso a otros negocios, que poco a poco fueron creando mas comercio en el sector y mas competitividad, y el único resultado fué lograr que cada negocio pudiera ser visible en el sector para poder aumentar sus ventas sin importar a que medios tuviese que recurrir.
Indudablemente Metroplus ha sido uno de los cambios y mejoras hechas a la ciudad de Medellín durante los últimos años, con la intención de brindar a los ciudadanos un mejor transporte masivo, más organizado y económico, y a su vez brindar una calidad de vida de manera segura y confiable.
Entre las diferentes visitas realizadas a el sector y las diferentes interacciones que tuvimos con las 4 cuadras elegidas para analizar, identificamos alrededor de 125 negocios, los cuales dividimos en 8 secciones , y de los cuales trabajaremos o analizaremos mas profundamente 50, para así poder definir si la influencia que tuvo el metroplus fue positiva y/o negativa antes, durante y después de su construcción en la gráfica popular de los negocios de el sector y así poder cumplir con el objetivo general planteado en el estado de arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario