viernes, 7 de junio de 2013

ANÁLISIS 2

Según otros teóricos…

Simmel: “refiere que las interacciones sociales pueden ser momentáneas o permanentes, conscientes o inconscientes, superficiales o profundas, pero mantienes constantemente el vínculo entre los hombres. A cada momento estos lazos de relación se alargan, se quiebran, se retoman otra vez, se sustituyen por otros, se entrelazan con otros. La interacción para él no constituye un conjunto confuso de acontecimientos”.
Simmel refiere su teoría a las simples interacciones que tenemos por educación, un buenas tardes a la personas que nos sirve como un celador, la persona que nos transporta en un bus o los que nos atienden en una tienda, un buenos días y un hasta luego, son saberes que tenemos desde nuestras primeras etapas de interacción, por así decirlos están innatas en nosotros pero estas simples y superficiales interacciones permiten crear lazos.

George H. Mead: “Propone sus ideas acerca de la interacción a partir de su teoría sobre los símbolos significantes. Un símbolo significante es para Mead una especie de gesto, aunque consideraba que no todos los gestos constituyen símbolos significantes. Según este autor estos se convierten en símbolos significantes cuando surgen de un individuo para el que constituyen el mismo tipo de respuesta, lo cual logra una comunicación”.
Mead se refiere a las interacciones que tenemos, pero que por medio de la comunicación no verbal transmitimos un mensaje, este tipo de interacciones no verbales se pudieron observar a fondo en el sector, gestos como un simple levantamiento de cabeza que se refiere a un tipo de saludo o agitar la mano, otros gestos que podemos encontrar en todas partes es la del dedo pulgar arriba queriendo decir que todo está bien. En fin símbolos que con los cuales estamos familiarizados y sabemos el significado que estos conllevan. 

T. Parsons: “Desde sus teorías del funcionalismo estructural, relacionó a la interacción con el sistema social, que definió: un sistema social consiste en una pluralidad de actores individuales que interactúan entre sí en una situación que tiene, al menos, un aspecto físico o de medio ambiente, actores motivados, (…) y cuyas relaciones con sus situaciones –incluyendo a los demás actores- están mediadas y compartidas por un sistema de símbolos culturalmente estructurados y compartidos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario