Después…
Durante la construcción del metroplús, las consecuencias no fueron las mejores, muchos negocios y casas cerradas, alquiladas y vendidas a causa de esta obra, después de un largo lapso de tiempo en el que metroplus término sus obras, los negocios se abrieron, llegaron unos nuevos. Ahora analicemos algunos cambios después que se finalizo este proyecto.
Gracias a la creación del metro plus, el comercio en este sector comienza a expandirse el 85% de locales están alrededor de 1 a 5 años, esto quiere decir que es verídico que el metroplus si produjo que mucho negocios fueran cerrados o terminados, y que otros nuevos llegaran a innovar en el sector, pero
debido al cierre se comienza a alquilar o vender estos locales, el 55% de negocios son arrendados, pero eligieron este sector por transcurrido y porque se volvió muy comercial y porque brinda una buena rentabilidad a sus negocios, las casas vacías encuentran quien las ocupe, la competencia entre negocios entra en ranking, las fachadas comienzan a cambiar, la grafica popular cada vez se vuelve mas rica en este sector, un juego de tipografías y colores quieren hacer resaltar cada negocio, un maravillo aspecto rodea hoy este sector, la grafica parece tener vida, la 30 es un paisaje cargado de formas, técnicas, figuras y esencias. Pero pasa algo bien particular y es que de los lugares entrevistados NINGUNO remodelo su negocio, influenciado por el metroplus.
El metroplus influyó en la grafica de este sector y particularmente de la panadería xxxxxxxxxxxxx ya que en su adapta la terminación de el plus a su nombre, además el logo posee un bus, las practicas cambian, todo se trasforma los colores son mas llamativos, ya este sector se volvió lleno de color y originalidad, y de una carga simbólica popular y folklórica inevitable.
Los letreros de promociones marcan la parada, y no pasas desapercibidos, sus colores llamativos llaman la atención de cualquiera.
“En el recorrido por estas calles también pudimos ver la variedad de negocios que hay, Cafeterías con sus característicos colores, verde, anaranjado y amarillo para abrir el apetito, bares y billares con un particular color rojo y aunque poco llamativos no deja de tener su grafica popular en algún lado, como cartulinas publicitando la cerveza mas barata, lugares de ropa y zapatos hasta con el 50% de descuento cautivando y llamando la atención del que pasa, legumbrerías, tiendas cargadas de mercancías y publicidades, ventas de desechables, ferreterías con el clásico color amarillas al igual que compraventas con una tipografía inmensa informando de el 7% de interés, farmacias blancas, entre otros tantos negocios que resaltan por sus colores, o llamativas tipografías que aluden a una idea mas lineal o dibujos que simbolizan lo que se quiere vender, combinando la tipografía e ideas llamativas y fáciles de entender por las personas, desde el mas simple, hasta el mas llamativo” (Estado de el arte)
Después de ver el cambio de este sector, quisimos analizar como era la seguridad en el sector y si el metroplus pudo influir tanto positiva como negativamente, pero de un 100% de personas entrevistadas el 85% opina que no, que el metroplus no influyó en la seguridad, que todo sigue igual, y que aunque se ven los policías dando ronda, realmente todo es igual.
Pero nosotros realmente nunca notamos inseguridad, problemas, o robos durantes las diferentes visitas, los policías pasaban constantemente, cerca a las estaciones hay cámaras y celadores nocturnos, aparte de uno o dos policías en la estación.
De un 100% de personas entrevistadas, el 75% utiliza el metroplus como medio de transporte, y de ese 75% un 15% no Vivian en este sector.
¿Eso quiere decir que el metroplus trajo consigo mas publico?
El 50% de locales cercanos a las estaciones considera que el metroplus si trajo consigo mas publico y publico nuevo, mientras que el otro 50% difiere y dice que para ellos su único público son los habitantes de el sector.
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