viernes, 7 de junio de 2013

2.Interacciones sociales.

La interacción entre estas personas puede darse desde dos puntos:Desde las relaciones simétricas: “se producen entre individuos que se ven como iguales, que se manifiestan respeto mutuo, y que cuando no llegan a un acuerdo discuten en igualdad argumental”. En este caso una discusión entre clientes que quieren ser atendidos rápidamente pero están en igualdad de condiciones debido a que llegaron al mismo tiempo. 
Desde las relaciones complementarias: “estas se producen entre individuos cuyos papeles se complementan, la situación en caso de desacuerdo tendera a la imposición de dominio”. Una discusión entre empleado y propietario, el propietario siempre impondrá su poder para salir victorioso. 
Analizando las interacción entre las personas del sector fue evidente ver como los dueños y administradores atendían los clientes con amor, con ganas de hacerlos sentir bien y asesorándolos en todo así el cliente se iba satisfecho y conforme, pero en el caso de los empleados no pasaba lo mismo en ellos se veía en algunos que nos mostraban interés y se notaba que hacían el trabajo solo por hacerlo, pero también por otro lado, se notaba que todo lo hacían por cumplir o porque era su labor.

Los clientes se dirigen con respeto a quien los atiende, quien atiende se quiere mostrar atento, ya que le interesa fidelizar aquellas personas que llegan a comprar o a solicitar un servicio, pero ya hay locales que lograron esta meta y tienen sus propios clientes, clientes que constantemente están yendo a consumir, como es el caso de COSECHA un lugar donde hacen jugos naturales, medicados y sorbetes, mientras hacíamos la entrevista llego un niño pidiéndole a la señora el jugo de piña que le gustaba a su mama, y un joven que se tomaba un particular jugo de maracuyá con sal, en este punto la interacción es mas amistosa por que ya se tiene un conocimiento previo de sus clientes, sus gustos y sus necesidades .

En el caso de el habitante y el transeúnte, el habitante suele ser cliente fiel de algunos lugares, mientras que el transeúnte pasa y si tiene la necesidad o compra un producto o solicita el servicio aquí es cuando una persona juega varios papeles , es habitante pero también es cliente y puede que sea dueño de algún local, como es el caso de xxxxxxxxxx dueño de un bar llamado melodías de antaño, reside en Belén hace aproximadamente 40 años y tiene el local hace unos 5 años pero es cliente fiel de la pastelería las tortas del gordo, esto lo convierte en mixto, juega el papel de dueño, habitante, y cliente fiel.

Ya en esta parte la comunicación no verbal se vuelve protagonista, desde la kinesia las personas con sus gestos dicen muchas cosas, cuando las mujeres pasan por talleres que huele a grasa de carros o motos suelen hacer un gesto en la cara de que nos les agrada, cuando pasan por la tienda de el peluquero sus ojos quieren salirse y hacen una expresión de gusto, cuando las personas pasan por las panaderías el olor los hace quedar y los que siguen su trayecto ponen reflejan con sus gestos el buen olor, también observamos el protagonismo de los emblemas como hacer bien con las manos

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