viernes, 7 de junio de 2013

1.El antes, durante, y después de la construcción de el metroplus en la calle 30 con carreras entre la 80 y 76 .

La construcción del ferrocarril sin duda alguna es una de las invenciones más significantes a la hora de hablar de la influencia que este tiene en la gráfica popular en el sector de la calle 30 , pues gracias a que se creó  podemos ver el gran impacto que ha generado en muchos lugares y cómo ha evolucionado hoy en día para darle forma a lo que nosotros llamamos metro,
 dándole cabida en ese mismo lecho a la creación del metro plus ya que sin el uno, no se habría creado el otro y no se hubiera dado este gran cambio que sufrió la calle 30. 

El metroplus es el sistema integrado de transporte masivo de mediana capacidad que permite el ascenso y descenso de pasajeros de manera segura y ágil en la ciudad de Medellín, este se convierte en una realidad de mejoramiento de la movilidad en la ciudad; como primer objetivo se tenia la idea de integrarlo a  el sistema general de el metro   y como segundo objetivo, se planteaba conectar el sector de Belén al Metro, debido a que en su construcción no se tuvo en cuenta que este sector se quedaría sin alguna comunicación posible con este sistema. 

El metroplus posee  tres líneas de estaciones la 
Línea MP1: de occidente a oriente vía Cisneros
Línea MP2: de occidente a oriente vía la oriental
Línea MP3: envigado a Itagüí.
Todas estas líneas tienen un horario de 4:30 a.m. a 11:00 p.m.

En la calle 30 con carreras entre la 80 y la 76 se ubicaron dos estaciones sencillas, la del parque de Belén y la estación la palma, estas se encuentran a lo largo del corredor troncal, en el separador central de las vías. Tiene un solo cuerpo pero dos carriles 1 en sentido occidente-oriente y otro oriente-occidente, aparte dos carriles más a cada lado para la circulación de otros vehículos.

CONTRATISTA   
                              
Constructor:                    Consorcio AIA-CONCOL.                    
Contrato:                         No. 76 de 2006
Valor  total:                     $ 19.310.000.000                         
Tiempo de ejecución:     16 meses
Fecha de Iniciación:       31 de julio de 2006
Fecha de Terminación:   30 de noviembre de 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario